MI VIAJE POR ESTA VIDA
ELENA es mi nombre. Es el que eligieron mis padres para llamarme. Elena es mi Madre, Elena era mi abuela, Elena fue también mi bisabuela. Supongo que mi nombre fue designado más por la tradición que por el gusto o por su significado o por evitarse el complejo trabajo de buscar alguno que pudiera irme mejor (o peor)
Tuve suerte de que decidieran seguir con la tradición de llamar al primogénito como su padre o su madre, me salvé de que siguieran la tradición de nombrarme tras el santo que rige el día en que naciste; de ser así me llamaría "Juana Bosca", ya que nací el día de San Juan Bosco. Mejor suerte que aquellos que tienen el tino de nacer en el día de "San filomeno" o "Guadencio" o " Libertina"....jeje y otros más raros.
Pero aunque mi nombre fue impuesto por la tradición del primer hijo (a) después del padre, me gusta mi nombre. ELENA. Es un nombre con fuerza, con personalidad e incluso con fonética agradable. pero así como lo leen. ELENA sin H. ELENA con historia, con sentido y significado. Según los expertos conocedores y estudiosos de los origenes y significados de las palabras y los nombres, por supuesto, ELENA está asociado con la luz, el brillo, la luminosidad. Por tanto y de acuerdo al portal de SIGNIFICADO DE NOMBRES, ( http://www.significado-de-nombres.com ) ELENA= Mujer que brilla junto al Sol, donde hacen una Hermosa descripción de la personalidad de las mujeres que tenemos la suerte de llamarnos así. En una gran medida me han parecido bastante acertados, ya que en muchos aspectos si soy tal como lo dicen en este portal - al que te invito a visitar, ya que me ha parecido de lo más coloquial y agradable- Es verdad que tengo mi beta artística desde que comencé a utilizar manos, dedos y mente, se me da bastante bien el dibujo, la pintura, las historietas, los cuentos cortos, etc... amén de que tengo una imaginación bastante productiva. me gusta ser optimista, ver la vida desde un ángulo positivo. prefiero la LUZ aunque la obscuridad también tiene su lado atractivo.
me encanta la cocina y sobre todo la repostería. experimentar con recetas existentes y cambiarlas un poco o un mucho. Me gusta la gente, pero defiendo mis espacios a capa y espada. Si fuera rica, me la pasaría viajando por el mundo, conociendo otras culturas, historias, platillos.... pero no soy rica y me quedo con la imaginación y el adorado internet 💙
Es en este punto en donde me detengo a pensar de nuevo sobre los nombres y entro en polémica tratando de descubrir que influencia a quien. ¿El nombre al individuo o es el individuo quien hace al nombre? Pero sin duda alguna hay una fuerte conexión. Por ejemplo, cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, aún en las primeras semanas cuando se supone que uno ni siquiera tiene idea de que hay un habitante formándose dentro de tu cuerpo, yo sentía cositas raras en la parte baja de mi vientre, como si un diminuto colibrí estuviera revoloteando adentro. Mi esposo se reía de mi diciendo que seguramente eran gases atorados....😆😂😂😂 pero esa sensación se repetía continuamente durante todo el día y toda la noche. Finalmente el médico nos confirmó que un bebé venía en camino y en ese preciso momento, un nombre se dibujo en mi mente... "DANIEL" sonreí para mis adentros pensando que no podría haber mejor nombre, aunque todavía era demasiado pequeño como para siquiera saber si sería varón o mujercita, pero tan inquieto ya!... DANIEL el travieso sería y DANIEL EL TRAVIESO es hoy en día....jejeje
Y toda su personalidad refleja su nombre y al mismo tiempo su nombre refleja toda su personalidad.
Es así que vamos dejando impronta por la vida, desde que nacemos, desde que se nos etiqueta con un nombre que puede tener tanto poder como para ir definiendo las características de nuestra personalidad...¿ O será al contrario? ¿Será que somos nosotros quienes vamos dado vida a cada nombre y aumentando el poder de transformar al siguiente portador del mismo?
He conocido varias Elenas a lo largo de mi paso por este mundo, y todas y cada una de ellas han sido mujeres excepcionales, de gran personalidad, un gran carácter y siempre, siempre, han dejado en los que tenemos la suerte de conocerlas una placentera impresión y un vacío enorme cuando se han ido. Espero yo que mi nombre se recuerde constantemente en aquellos que han cruzado su camino con el mio por breve o largo tiempo, y que los recuerdos que tengan de mi estén siempre llenos de luz y regocijo. Que sonrían cuando piensen en mi y que tengan frases lindas para recordarme.
Peeeeero mientras ese momento aún no llega, prefiero que me recuerden en vida...."En vida hermano, en vida".... pero que me recuerden por lo que soy hoy y lo que tengo para dar y compartir. Y todo lo quiero compartir aquí contigo que eres mi familia y contigo que aún no te conozco. Así dejo huella en este mundo como un testigo real de que he existido. Una constancia de mi viaje por esta vida.
En este espacio que aún no había definido en que se centraría, acaba de tomar claridad. Será un compendio de lo que me gusta. Libros, reseñas, cocina (te compartiré un montón de recetas riquísimas), pedacitos de mi alma en prosa y otras cosas que he escrito y que algún día publicaré. experiencias de vida y trabajo que he tenido. Sueños, arte, etc... Una forma de miscelanea sobre ELENA, esperando que sea afín a lo que te gusta también y que pueda de alguna manera serte útil. Si lo logro, esa sería una hermosa manera de comprobar que finalmente mi nombre si soy yo.
Nos seguimos viendo por aquí




Comentarios
Publicar un comentario